martes, 19 de mayo de 2009

Amapola


Bueno, bueno, en vista del éxito que está teniendo el tema floril y a petición de algunos insurrectos de que no ponga más sobre ese tema... Aquí va otra, (y que algunos de por aquí ya conocen), para que critiquen con razón.... ¡¡¡ FLOWER POWER !!!.

Esta foto la hice el día que mi "amigo" FNZ, estuvo en mi casa para instruirme un poco en el arte fotográfico y de retoque (aunque no lo hizo muy bien ya que mira que me cuesta retocar un .txt o un .ini, pero para cabezota yo...). El resultado de ese día fue entre otras esta amapola, que al sacarla en papel me decepcionó mucho, pero que en pantalla a mi parecer queda resultona...

Ale... a decriticar (pero con cariño, ¿eh?, questoy de "rodriguez" y estoy "mu sensiblero"... Besitos florales.

6 comentarios:

  1. Y otra amaPOLE para mi, a ver si espabilas "postalero".

    Muy bien hombre, flores otra vez? Pues vamos allá.

    La primera sensación que tengo es que está desenfocada. Quizás el foco está en la propia flor, pero está demasiado empastada para apreciarlo clraramente, no están muy definidos los bordes.

    Las luces-sombras del momento de captar la foto sobre los pétalos consiguen una textura un tanto extraña, como si estuviese arrugada la flor. Además, al estar el tallo de la flor en b&n como el resto del fondo hace que parezca que la flor está colocada ahi en medio sin más, no se ve claramente como se "sujeta".

    De composición no puedo hablar mucho ya que la fotografía botánica no es un tema del que sepa demasiado (tampoco me gusta demasiado), pero creo que generalmente para este tipo de fotos va mejor un plano más corto tipo macro.

    Espero haberme explicado lo mejor posible.

    Si tienes mas flores no dudes en ir poniendolas.

    Ánimo y sigue colgando fotos que es la forma de seguir evolucionando.

    Un abrazo mashote.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta... Gracias por tu sapiencia... Abrazos.

    PD: Jodó tres poles de cuatro entradas... ¡¡¡Vamos, ni Button!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuera daltónico...

    ¿Tu eres más de porras o de churritos?

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver que "profiláctico",... perdón,... prolífico nos has salido,... así me gusta,... este es el camino, ir colgando, que sino se pierde el hábito y luego te vas dejando.

    En el análisis coincido en gran medida con FNZ, y yo hubiera dejado la porra,... perdón el rabo,... perdón,... el tallo de la florecilla en verde resaltón total.

    Pues eso,... que los postaleros también venimos de vez en cuando.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Danke Guti. Luego probaré ha hacer lo que me recomiendas a ver como queda.

    Respecto al de las preguntitas... no comment.

    "brazos"

    ResponderEliminar
  6. Así como las retamas y las mimosas anuncian la primavera, las amapolas son el símbolo del verano. Pasionales y efímeras como el solsticio, la noche más larga del año, que muere en sí misma pero deja la esperanza de los graneros llenos.

    Dentro de escasos días remontaremos nuestra memoria celular para festejar la victoria del Sol sobre la Luna. Rondas con brujas alrededor de la hoguera, círculos de velas en la playa, hechizos para quemar lo viejo y acoger lo nuevo. Verano en la sangre, color amapola.

    Buen solsticio y buena cosecha a todos, estén donde estén.

    Un abrazo

    ResponderEliminar