lunes, 2 de noviembre de 2009

Mis Vacaciones

A las rebuenas....

Para empezar el mes de noviembre, voy a comenzar (para regocijo personal), contando (ya se que soy pesado), mis vacaciones de este año y poniendo una foto (sin retocar) de cada sitio por el que he pasado.

El viaje en sí, empieza en Lyon (donde la parienta ha estado trabajando), así que el trozo desde Albacete, via tren a Madrid, y desde Madrid en avión a Lyon, me lo salto.



El día 29 de agosto, llegué a la ciudad francesa de Lyon (la de los dos ríos, La Saona y el Ródano, según la leyenda amantes que se encuentran justo en esa ciudad). La foto que pongo es la de la fuente de la plaza del Ayuntamiento (Place du Terreaux).

El día 30 lo pasamos también en Lyon.


Ya el día 31 de agosto partimos desde Lyon en el TGV (el AVE francés) hacia Paris, donde vimos de correprisa el Sacre Coeur, Montmartre y la Tour Eiffel. Al dia siguiente (1 de septiembre), nos levantamos, comimos en el Hard Rock y lloviendo a mares, vimos la plaza del Louvre (los martes cierra), el Trocadero, la plaza de la Concordia, Notre Dame, el Hotel De Ville (Ayuntamiento), y la plaza de la Bastilla, regresando a Lyon por la tarde.

Al llegar a Lyon, (a eso de las nueve de la noche), cogimos el coche de la parienta (que se había quedado en el parking de la estación) y nos fuimos a un pueblecito de los Alpes donde teníamos habitación reservada.



Dicho pueblecito en plenos Alpes, es Annecy, encantador y romantico lugar, al que los franceses llaman la pequeña Venecia. Un lugar muy recomendable.

Por la mañana del dia 2 nos dimos un paseo por Annecy y seguimos viaje rumbo a la siguiente parada para comer...
Ginebra, fea ciudad en la que comimos y continuamos viaje hacia la siguiente parada y fonda...

Antes de hacer la parada y fonda, nos dimos el ¿gustazo? de atravesar los Alpes a través del Montblanc, por su famoso tunel de 11,8 km de largo (¡¡¡¡ que pesadez !!!!)...

La parada y fonda fue en Milán, que a pesar de su mucha fama me decepcionó un poco. Muchas tiendas de lujo, el duomo y poco más. Aquí estuvimos dos días.


Y el día 4, partimos hacia Florencia, aunque en el trayecto entre ambas ciudades me dí el capricho de visitar el Museo Ferrari en Maranello y el Museo Lamborghini en Sant'Agata (estas fotos las subiré otro dia).

Aquí en Florencia estuvimos dos días, y esta ciudad sí que no me defraudó nada. Monumentos por doquier y la mejor pizza y helado de limón que me he comido en mi vida...



El dia 6 partimos rumbo a la siguiente parada, no sin antes desviarnos un poco de la ruta para comer (y ver) Pisa.



Ya después de comer nos vimos "obligados" ha entrar en la ciudad de Génova, debido a un incendió que provocó el corte de la autopista y el chuparnos una retención de más de 30 km.


Por fín, despues del "accidentado" viaje, llegamos a nuestro siguiente destino: Eze. Un pueblecito medieval situado entre Monaco y Niza, donde teníamos habitación para dos noches.


La mañana del día 7, nos fuimos hacia Cannes, no sin antes ver un poco de Niza y su famosa Costa Azul..

Llegamos a Cannes (donde me hizo una ilusión tremenda estar en los mismos sitios que "Drama" y el resto de los de El Sequito), comimos y continuamos ruta...


Ya por la tarde, llegamos a Monaco. Donde me dí otro gustazo (recorrer parte del circuito de F1). Un sitio más grande de lo que me imaginaba y a rebosar de gente con mucha, mucha, pasta...


El dia 8 partimos hacia España a la que en principio íbamos a ir directos, pero vimos en la autopista un cartel indicador, y decidimos parar a verlo... y menuda decepción... dicho lugar es St. Tropez, del que mucha fama, y mucho glamour, pero un poblacho cutre al fin y al cabo.

Continuamos viaje hasta la ultima parada del viaje... Castelló D'Ampuries, donde nos alojamos en un palacete del s.XVII encantador y con unas dueñas más encantadoras todavía.


Ya en la mañana del dia 9, nos levantamos, paramos en Figueras, vimos el Museo Dalí y continuamos viaje despues de comer hacia Albacete... y fin del viaje.

Espero que os haya gustado, aunque sea la mitad de lo que me ha gustado a mí. Os lo recomiendo. Besitos, Pakito11.

8 comentarios:

  1. Yo no se si son estan bien hexas o no lo que si puedo decir que cada lugar que pones es impresionante.

    Y lo mas importante es que lo pasastes bien y eso es lo grande.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.... y otra pole para tí. Con personas como tu, da gusto tener un humilde blog, porque si tengo que esperar a "mis amigos",... (en fin, me callo, porque yo soy igual).

    Lo dicho, muchas gracias, y me alegro que te gusten las fotos. Como he comentado, están sin retocar, supongo que retocándolas mejoraran un poco, pero no creo que mucho... Como tengo más, lo intentaré otro día...

    Besos, y sigue así de maja.

    ResponderEliminar
  3. Muxas gracias a ti por compartir estas imagenes con personas que no estamos cerca.

    Sabes a lo mmejor segun los expertos mejoraran, no lo dudo, pero como yo no soy experta en materia, pues te dire que a mi me gustan asi, porque reflejan algo mas que un simple papel.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  4. Pues muy interesante salvo lo concerniente a Ohhlala-landia. Y como me temo que tu única intención era dar envidia y no me estoy refiriendo concretamente al viaje, sino a la visita al Hard Rock y al museo Ferrari, tan solo te diré una cosa: ME VENGARÉ (en breve).

    Muy chulo el repor, pero... por qué no se pueden ver en grande el resto de fotos?

    ResponderEliminar
  5. Hallo Fon...

    Pues la verdad es que no tengo ni idea de porque no se pueden ver en grande (excepto la primera)...

    ... Por ciero, ¿te he deseado ya que te atragantes de chuletón?... porque que sepas que te va a sentar mal,... yo creo que deberías dejar de probar las vacas y centrarte en las ensaladas...

    ResponderEliminar
  6. ... Por cierto, los pankekes también te van a sentar mal... ya lo verás... (porque se que no me vas a hacer caso)...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, a ver si dejamos las disputas para otros foros,... que el resultado es que le resto tenemos mucho hombre solo de pensar en lo que habéis comido y comeréis.

    las fotos pakito11,... pues tienes de todo majete,... pero alguna de ellas con un poquito de cariño se se puede sacar petróleo, y tienes algunas composiciones que realmente me gustan un montón.

    Dale fuerte que vas por el buen camino.

    Besitos.

    ResponderEliminar